Inicio » Uncategorized » Becas para estudiantes de la población de menores ingresos

Becas para estudiantes de la población de menores ingresos

Image

Resumen: El plazo de postulación para un beca estatal estuvo prolongado por el Ministro de Educación, Mineduc, hasta el 20 de noviembre para que todos los estudiantes tienen la oportunidad de postularse.

Existen cuatro becas distintos en el país para cuales los estudiantes pueden solicitarse. Se llaman el Beca Juan Gómez Millas, el Beca Nuevo Milenio, el Beca Bicentenario y el Beca para Hijos de Profesionales de la Educación. Cada una tiene propiedades y características distintas. La promoción máxima varia entre CLP 500.000 y 1.150.000 del arancel anual de la carrera en una institución acreditada. Para calificarse para un beneficio estatal de arancel, los alumnos ya tienen que estar cursando una carrera con cursos superiores y formar parte de los 60% de la población de menores ingresos del país.

Comparada con los años anteriores, el Mineduc introdujo dos cambios importantes para que más estudiantes puedan calificarse para las becas. La Beca Juan Gómez Millas y Beca Nuevo Milenio ahora están abierto a estudiantes del tercer quintil igual. Además, el puntaje PSU mínimo requerido para las Becas Bicentenario y Juan Gómes Millas está disminuido desde 550, respectivamente 525 puntos hasta 500.

Problemática: Ya que la educación superior en el país es bien cara, muchos estudiantes no pueden pagar para la entrada en una institución universitaria. Por eso, existen varias becas estatales para cuales los estudiantes pueden postularse si necesitan ayuda en financiar sus estudios.

Análisis: En general, la existencia de becas estatales es una cosa muy buena e importante para un país. Especialmente cuando la educación universitaria tienen tan altos precios como en Chile, un beca es la única posibilidad para algunos estudiantes de pagar las cuotas. En ampliar las regulaciones para postularse y prolongar el plazo, el Mineduc posiblemente alcanzó a ofrecer las becas estatales a más alumnos en el país.

Sin embargo, muchos alumnos están mal informados y no saben mucho de las posibilidades de una financiación del estado. Especialmente los jóvenes en la población con menores ingresos quizá no están leyendo los periódicos y por eso, no reciben las informaciones necesarias. El trabajo del Mineduc no sólo puede limitarse a un comunicado de prensa, sino es imprescindible que informaciones importantes como el cambio en la regulaciones de las becas están comunicado en los colegio y universidades igualmente, ya que esos son los lugares donde los alumnos llevan una alta parte de su tiempo.

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/mineduc-extiende-periodo-para-postular-a-becas–943102

http://kxp73wrz6kka.informacionempleo.com/wp-content/uploads/2013/07/beca.jpg (imagen)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: