Inicio » Uncategorized » Gobierno apuesta por aprobar 30 proyectos más en el Congreso

Gobierno apuesta por aprobar 30 proyectos más en el Congreso

Image

Problemática: A solo 4 meses de cúlmine del actual gobierno, éste cuenta con la aprobación de 30 proyectos de ley, los cuales serían los más urgentes.

Resumen: El ministro de la Segpres afirmó esperar con la aprobación de la opisión en estos 4 meses de gobierno restantes para aprobar 30 proyectos de ley, los cuales mejorarían la calidad de vida de las personas. Dentro de estos, los más importantes destacados son: la reforma constitucional que le da obligatoriedad constitucional al Kinder, la ley de financiamiento de la educación superior, el proyecto de ley de medicamentos, el control preventivo de identidad, la reforma procesal penal, la ley de presupuesto, el proyecto de la interconexión de sistemas eléctiocos y el proyecto que regula el lobby en política.

Comentario, análisis o crítica:

Si bien queda poco tiempo, creo que principalmente no habría problema por parte de la opisión en apoyar aquellos que ayudarían al objetivo de una educación más igualitaria y de calidad, como también a una mejora urgente en el sistema de salud. Se estima, también que este anuncio de llevar a cabo a como de lugar la presentación de estos proyectos y la gestión para tratar de lograr su aprobación, se deben únicamente a la desaprobación del gobierno al plan de gobierno presentado por Michelle Bachelet. Éste,  según argumentan, iría en contra del desarrollo del país, y retrocederían todo lo que avanzaron y lograron durante este gobierno para lograr convertir a Chile en un país desarrollado,

Para ir a la noticia original, aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: