Inicio » Uncategorized » Cambio del clima influirá precios de alimentos en el futuro

Cambio del clima influirá precios de alimentos en el futuro

Image

Resumen: A razón de la primavera extremamente fría en las regiones de Atacama e el Maule, la industria frutícola está perdiendo más que 800 millones US dólares en ese temporada.

Casi la mitad de esos perdidos deriven de la diminución de los ingresos de los productores. Además, existen serios daños en el sector de kiwis, cerezas, almendros, duraznos, nectarina y ciruelo y daños menos fatales, aunque todavía con severidad, en la uva de mesa, nogal, peral, arándano, frambuesa y mandarino. La suma de los daños pueden fácilmente totalizarse a 70-80% de la cosecha.

Aparte de los productores de frutas, la industria vitivinícola está con problemas parecidos ya que las viñas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot están afectado igualmente. Por último, las regiones afectadas, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana, son declaradas “zonas de emergencia agrícola” ahora porque grandes partes del sector juntos con los trabajadores están afectados.

Problemática: En los años pasados, el clima en Chile y todo el mundo está cambiando drásticamente. Ese desarrollo peligroso tiene altas consecuencias por el entorno y los hombres viviendo en eso. El futuro del mundo es más inseguro que nunca.

Análisis: Todo el mundo está hablando del cambio de clima y en facto, él ha influido las vidas de todos de nuestros. Sabemos del derretimiento de los glaciares, el calentamiento global y otros desarrollos alarmantes. Además oímos de cumbres de clima de los Naciones Unidos y otras instituciones internacionales que buscan soluciones sostenibles de la generación de energía e el reciclaje de residuos para salvar nuestra planeta.

En los países más desarrollados, el tema de una revolución verde es mucho más difundido que en países con más problemas sustanciales. Conceptos como el Car Sharing en Europa, donde la gente comparte un auto para reducir las emisiones, y el vegetarianismo como un alimento con menos emisiones de dióxido de carbono son populares y contienen un cambio del estilo de vida. Con muchos pasos pequeños es posible que reducimos nuestra huella ecológica significativamente.

Sin embargo, esos movimientos son bastante nuevos e en muchos países ya no llevado a cabo. Muchas veces, la gente es tan preocupado con el auto más nuevo o las zapatos demasiado lindos que olvida la cosa que es realmente importante en la vida. Al final, no importará cual objetos físicos tenemos a quien gana la más plata, sino que vivimos una vida feliz y mantenemos la planeta para nuestros hijos.

En un país como Chile, todavía existen algunos problemas sociales que preocupen a la gente. Las brechas entre los más ricos y los más pobres todavía están aumentando aunque existen varias programas gubernamentales para terminar ese tendencia. Hasta el momento en que el país puede asegurar una cierta riqueza a todos sus ciudadanos, la gente no tienen capacidad para ocuparse demasiado del entorno.

Ojalá un día vamos a leer un artículo sobre los helados extraordinarios en nuestro país o algún otra anormalidad y vamos a entender que es nuestra responsabilidad de cambiar nuestro estilo de vida altiro y drásticamente. Eso puede significar menos lujo o la necesidad de pagar un premio para la sostenibilidad en la vida cotidiana.

Sin embargo, estoy convencida que todo eso valdrá la pena últimamente.

 

Fuente: http://www.24horas.cl/economia/industria-fruticola-perdera-us-823-millones-por-heladas-889055

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: