Inicio » Análisis de noticias » Roxana Miranda les enrostra a los jueces de la Corte Suprema: “El pueblo ya no cree en ustedes, porque la justicia es sorda y ciega”

Roxana Miranda les enrostra a los jueces de la Corte Suprema: “El pueblo ya no cree en ustedes, porque la justicia es sorda y ciega”

RESUMEN: Este lunes en la Corte Suprema, la candidata presindencial por el Partido de la Igualdad, Roxana Miranda, expuso su opinión acerca de la forma bajo lo cual actúa el Poder Judicial en Chile. Además, dio a conocer sus propuestas para este ítem si es que ella llega a ser elegida como Presidenta en las próximas elecciones.

PROBLEMÁTICA:  La candidata critica al sistema judicial chileno, anunciando que aún existe impunidad hacia quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura. Pese a que la democracia llegó hace 23 años.

ANÁLISIS: Para Roxana Miranda criticar al Poder Judicial y calificarlo como insuficiente es un descontento muy cercano a ella. Sus comentarios van más allá de las impunidades que pudieses tener ex integrantes de la DINA o personas que participaran en el dictadura, sus criticas radican en los castigos que tienen aquellas personas que se manifiestan en contra de las autoridades (dirigentes sociales). Como por ejemplo, no poder ejercer de por vida trabajos que antes practicaban en las empresas en las ellos eran partícipes.

http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/22/roxana-miranda-le-enrostra-a-los-jueces-de-la-corte-suprema-el-pueblo-ya-no-cree-en-ustedes-porque-la-justicia-es-sorda-y-ciega/

Andrea Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: