Inicio » Uncategorized » Plan anti evasión logra que 10 mil usuarios del Transantiago ahora paguen su pasaje

Plan anti evasión logra que 10 mil usuarios del Transantiago ahora paguen su pasaje

Image

 

RESUMEN:

Más de 10.000 son las personas que ahora pagan su tarifa en el Transantiago. Este suceso se debe a la segunda etapa del Plan Tolerancia Cero a la Evasión, implementado por el Grupo Alto, una institución de expertos legales que están en contra del fraude patrimonial. El fin que se persigue, es el de  buscar aumentar la fiscalización y la persecución legal a aquellas personas que no cancelen su tarifa en el Transantiago. 

La principal consecuencia que los evasores provocaban, era el impedimento a mejorar el sistema de transporte público, debido a la falta de recursos, cosa que en el tiempo podría contribuir al aumento de la tarifa.

 

PROBLEMÁTICA:

El gran número de evasores perjudica a las personas que si pagan la tarifa, pues impide que se implementen mejoras en el transporte público por la falta de recursos.

 

ANÁLISIS:

Millonarias son las pérdidas que han debido sufrir las empresas representantes del sistema y, de esta misma forma y directamente lo usuarios. Esto se debe a que las pérdidas provocadas por los evasores, impiden mejorar el sistema de transporte público, puesto que no existen los recursos necesarios para esta realización, lo que fomentaría el aumento de la tarifa.

Por otro lado, el plan que se a efectuado tiene óptimos resultados, tales como 520 órdenes de reclusión, multas a más de 7 mil evasores, y se han cursado en promedio hasta 17 veces más partes que antes de la existencia del Plan Tolerancia Cero a la evasión.

Los resultados anteriores demuestran que el plan ha causado muy buenos resultados, lo que ayudará a la mejora del transporte público y a aquellas personas evasoras a tomar conciencia de sus acciones.

 

Link: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/10/680-546207-9-plan-anti-evasion-logra-que-10-mil-usuarios-del-transantiago-ahora-paguen-su.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: