Inicio » Uncategorized » Aprobación de Piñera y del gobierno se estancan durante septiembre

Aprobación de Piñera y del gobierno se estancan durante septiembre

 

 

Noticia publicada el 09/10/13 en latercera.cl

Leer completa aquí.

Image

 

por Josefa Fernández Gajardo

Resumen:

Adimark dió a conocer hoy los resultados de la encuesta de aprobación ciudadana respecto al Presidente de la República y el Gobierno en general. Se analiza la variación entre el mes de agosto y el de septiembre.

 

Problemática:

Durante el mes de septiembre, la aprobación ciudadana prácticamente no aumentó. Esto resulta relevante considerando el papel que jugó el presidente Piñera durante el mes en que se conmemoraron los 40 años del Golpe de Estado.

 

Análisis:

Los resultados de la encuesta Adimark podrían resultar sorpresivos. Durante septiembre, el presidente Sebastián Piñera tuvo un rol importante dentro de todos los eventos patrióticos y de conmemoración. Además hay que considerar que este mes de septiembre no sólo era importante por ser los 40 años del Golpe, sino que también por ser el último del gobierno actual.

Desde la parada militar, su entrevista en la revista Times, hasta los Te Deums, el presidente ocupó cada instancia para hacer declaraciones al respecto del periodo de dictadura y de su propio gobierno. 

En general, se podría decir que su postura fue más bien conciliadora y centrada, lo que (en teoría) podría haber aumentado su aprobación por parte de la ciudadanía. El caso es que no fue así y que todo indica que su gobierno se mantendrá con una aprobación similar a la actual, es decir inferior al 40%.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: