Inicio » Uncategorized » PC negocia con la DC respaldo a Undurraga en Santiago Poniente

PC negocia con la DC respaldo a Undurraga en Santiago Poniente

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/09/674-541140-9-pc-negocia-con-la-dc-respaldo-a-undurraga-en-santiago-poniente.shtml
El Partido Comunista negocia con la Democracia Cristiana un posible respaldo a Alberto Undurraga candidato a senador por Santiago Poniente. El objetivo principal es que el pacto nueva mayoría pueda incrementar la cantidad de parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado. Esperan que el apoyo sea mutuo entre ambos partidos para generar unidad dentro de la coalición.

La problemática de esto, es que al frente tienen a un gran candidato a senador por la misma lista como lo es Guido Guirardi, donde se puede ver frustrada la posibilidad de un doblaje en esa circunscripción debido a los candidatos fuertes que vayan en la alianza o el restarle votos al actual senador PPD con el apoyo realizado por el PC a Undurraga.
Campaña de seguridad de la Municipalidad de Maipu
Esto es noticia debido a que el PC con la Democracia Cristiana si bien comparten algunos puntos en común, son distintos ideológicamente a lo largo de su historia. Por otra parte el mismo Undurraga ha manifestado su apoyo a la candidata por el distrito 20 Lorena Pizarro a través de la participación de actividades en la sede comunista de Maipú.
Los comunistas se muestran flexibles a colaborar con las campañas de candidaturas DC con la finalidad de que la derecha no sume parlamentarios en el congreso, mientras sus compañeros de pacto están dispuestos a apoyar a los candidatos de la izquierda para incrementar su participación y sumar nuevos actores políticos tanto en la Cámara como en el Senado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: