Inicio » Análisis de noticias » Caso Lan: gobierno responde a alusión de Fernández a Piñera

Caso Lan: gobierno responde a alusión de Fernández a Piñera

Fuente de la noticia aquí.

RESUMEN: La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió el día domingo al conflicto que enfrenta LAN con las autoridades aeroportuarias transandinas, a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí se refirió al Presidente Sebastián Piñera, diciendo implícitamente que él había sido electo por tener acciones en la aerolínea chilena.

En la moneda tomaron nota de las declaraciones. Luego de que éstas fueron analizadas, el ministro Alfredo Monero dijo que Piñera había cumplido con toda la normativa chilena al momento de asumir la presidencia.

Moreno ha estado realizando gestiones para terminar con el conflicto, en el cual el gobierno transandino ordenó la salida de LAN argentina hace unas semanas.

PROBLEMÁTICA: La presidenta Argentina acusó implícitamente por Twitter al Presidente Piñera por las acciones que tenía en la aerolinea chilena LAN antes de asumir la presidencia.

ANÁLISIS: 

  • La Presidenta Cristina Fernández debería realmente informarse y ver que el Presidente Sebastian Piñera cumplió con la normativa.
  • En situaciones como estas, a diferencia de otras, toma el caso el Ministro de relaciones exteriores, por lo que el Presidente esta vez no emite comentarios acerca de lo ocurrido.
  • Los comentarios a través de redes sociales, se pueden tomar de una mala manera por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que ahí se publica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: