Inicio » Análisis de noticias » Damasco: Israel Bombardeó depósitos de armas del ejército sirio

Damasco: Israel Bombardeó depósitos de armas del ejército sirio

ataque-israeli-a-siria

 

Resumen: Un bombardeo a un centro de investigación militar cerca de Damasco tensionó aún más las relaciones entre Siria e Israel. El ataque a la base habría sido perpetuado por aviones israelíes y dejó varios muertos y heridos. El gobierno sirio prometió represalias mientras que el gobierno de Israel no se refirió al tema pero decidió cerrar su espacio aéreo en el norte del país al tráfico civil como medida de precaución. Ante el peligro que significa este conflicto en la estabilidad de la región, la Liga Árabe solicitó que la ONU intervenga.

 

Problemática: El ataque realizado por Israel a un centro de investigación militar sirio tensó aún más las relaciones en la región.

 

Conclusiones: La tensión entre ambos países tiene su verdadero motivo en el supuesto vínculo que existe entre el estado judío y los rebeldes que pretenden derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad por lo que este ataque sería una muestra del apoyo militar directo que prestarían los israelíes a estos grupos armados.

Israel ya había realizado este tipo de ataques dos días antes, los que fueron reconocidos de forma extraoficial, pero no tuvieron los resultados esperados por lo que se explica este segundo ataque.

Casi todos los líderes árabes habían mostrado su apoyo al grupo de rebeldes que buscan la salida del presidente sirio, por lo que este ataque era la respuesta que ellos pedían al occidente, sin embargo el gran problema es que lo realizó Israel y como ese país no goza de popularidad en la región no pueden mostrarse a favor de los hechos y se ven obligados a pedir la intervención de la ONU en el conflicto.

 

Link: http://www.lacapital.com.ar/el-mundo/Damasco-Israel-bombardeo-depositos-de-armas-del-ejercito-sirio-20130506-0004.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: