Inicio » Análisis de noticias » Alemania necesitará 200.000 trabajadores calificados del sur de Europa

Alemania necesitará 200.000 trabajadores calificados del sur de Europa

La migración de españoles hacia Alemania ha aumentado significativamente en los últimos años, ante la crisis económica del país ibérico

http://www.europapress.es/economia/noticia-agencia-estatal-empleo-alemania-anuncia-necesitara-200000-trabajadores-cualificados-sur-europa-20130331063437.html

Resumen: Se estima que Alemania requerirá de la llegada anual de unos 200.000  trabajadores en áreas que requieren de capital humano calificado, como salud pública e ingeniería. La mayor parte de éstos provendrá de países del sur de Europa, como España, Portugal y Grecia.

Problemática: Es probable que, ante la inminente llegada masiva de inmigrantes desde Europa meridional, Alemania enfrente algunos problemas para sustentar su sistema social y para lograr un crecimiento sostenido de su economía. Hay que agregar que, para este año, se estima el arribo de hasta 180.000 inmigrantes provenientes de países de Europa oriental, como Bulgaria y Rumania.

Conclusión: La necesidad de mejorar el capital humano puede constituir una gran oportunidad para mucha gente de Europa del sur, quienes enfrentan un escenario adverso en sus respectivos países, dado sus grandes porcentajes de desempleo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: