Inicio » Análisis de noticias » Gobierno británico anuncia medidas para endurecer el control de la inmigración

Gobierno británico anuncia medidas para endurecer el control de la inmigración

 

 

217_Cameron UK Flag

Resumen: El Primer Ministro Británico, David Cameron, dio a conocer los planes que tiene su gobierno para detener la inmigración en el Reino Unido. Lo que busca es disminuir los beneficios a los extranjeros, terminar con el acceso de inmigrantes ilegales al mercado laboral, en definitiva busca terminar con las políticas blandas que existen para los inmigrantes y que eran avaladas por el gobierno anterior.

Esta decisión se toma justo en el momento en que inmigrantes de Rumania y Bulgaria, países que entraron a la Unión Europea en 2007, podrán entrar al mercado laboral del Reino Unido, por lo que se espera una llegada masiva de estos.

Problemática: La situación nos plantea un problema sociodemográfico ya que da a conocer una temática relacionada con los desplazamientos de población, (migraciones) y las políticas que está implementando un estado receptor como es el Reino Unido. Europa hoy en día atraviesa por una de las crisis económicas más agudas de su historia, y eso ha llevado a los estados a restringir significativamente los beneficios que otorga a la población, en algunos casos a sus mismos nacionales como en España, y en otros a la población inmigrante como es el caso del Reino Unido. Europa es un continente que muestra importantes diferencias en cuanto a sus índices de bienestar, especialmente entre el oeste y el este de ese continente, el ingreso de los países orientales ha puesto la voz de alerta frente a una masiva inmigración.

Conclusiones: Vale la pena preguntarse qué consecuencias tendrá para el tramado demográfico del Reino Unido una brusca disminución en las inmigraciones. Si consideramos que la población europea ha envejecido por las bajas tasas de natalidad y que quienes mantienen un cierto equilibrio son los extranjeros, que llegan a trabajar atraídos un mejor sueldo y por las políticas sociales (educación, salud, subsidio de desempleo) podemos inferir que con esta decisión del gobierno,  llegarán menos foráneos y por ende las tasas de natalidad bajarán más lo que traería como consecuencia que no exista una generación capaz de suplir a la que actualmente se encuentra activa.

Por otro lado habrá que esperar un periodo de tiempo para saber si efectivamente estas políticas tendrán una eficacia en cuanto a la optimización de recursos y de esta forma logren su objetivo.

 

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/03/25/590146/gobierno-britanico-endurecera-las-medidas-para-controlar-la-inmigracion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: